Friday, September 03, 2010

The Flaming Lips + Dinosaur Jr + Deerhoof


Ya tenemos las entradas para el concierto que los de ATP han organizado con estos tres. Sí, es en julio, somos previsores. Sí, es en Londres y sólo dios sabe donde estaremos por aquel entonces. Seguramente el Sole estará casado y habrá dejado preñada a alguna pobre veinteañera con el complejo bisexual de Edipo y yo estaré trabajando de científico investigador en algún laboratorio norcoreano. De hecho, si dios quiere, Israel y Palestina habrán dejado de tocarse las pelotas y la CNN ya habrá encontrado otra guerra que retransmitir.

Pero ahí estaremos la noche del 1 julio escuchando tres discos en directo. Seguramente abrirán Deerhoof. Ayer por la noche desempolvé el disco en cuestión. Realmente, es uno de los grupos más freaks que figuran en mi estantería. Los descubrí con The Runners Four, pero este Milk Man fue el disco suyo que me cautivó. Dice allmusic que es conceptual, pero yo a esta chica no la entiendo ni que cante en español. De hecho, canta en español en este disco; esa mezcla de Radiohead y reggeaton llamada “Desapareceré”. La cara A del disco es lo más “song-oriented” que habían hecho en toda su carrera y tiene un par de temas muy inmediatos y pegadizos que deben de ser pepinazos en directo (“Rainbow Shiluette…” y su gran hit “Milk Man”). “Giga Dance” es una mezcla de pop amable y rock progresivo que aún hoy me sigue sorprendiendo. La looposa y minimalista “Dog On The Sidewalk” da entrada a los Deerhoof en estado puro, los de “C”, los de la críptica mezcla de música infantil y rock pesado y progresivo. En la segunda parte destaca el pop guitarrero de “Milking”, rompe-tímpanos y con aires a Black Sabbath. También las baladas ensoñadoras “Dream Wanderer’s Tune” y “New Sneakers”, que junto con la inocente y punzante “That Big Orange…”, son otros puntos álgidos de un disco que nos presenta a unos Deerhoof accesibles y divertidos.

Seguiré contando cosas de Dinosaur Jr y Flaming Lips, pero no creo que necesiten mucha presentación. Os dejo “Milk Man”, primera canción de uno de los discos con la portada más fea de la pasada década:



1 comment:

Pautu said...

Us heu begut l'enteniment. Quina barbaritat. Vaya dos orchaterus muntats en el pound.