Thursday, September 23, 2010

Down In The Treme



¿Es o no es Godspeed You! Black Emperor el mejor nombre de grupo que jamás haya existido? Qué envidia. Ayer por la noche acabé la primera temporada de Treme, la serie de la HBO sobre la Nueva Orleans post-Katrina. En líneas generales, me ha parecido una experiencia muy recomendable. Te enamoras de unos personajes en constante búsqueda de algo mejor, te enamoras de dixieland y de sus trompetas, y por encima de todo, te enamoras del espectro de una ciudad que resurge de sus cenizas. Nueva Orleans se nos muestra como la Meca de la música. Sin duda, es el personaje protagonista de la serie y se plantea como un caballo complicado de montar, a veces demasiado; pero que vale cada una de las gotas de sudor que se deja en el intento. Me quedo con la música de los indios, con las sesiones de grabación, con la agitación de los conciertos, con los duelos de trompetistas y, sobretodo, con los funerales de piel de gallina.

Ahora mismo no veo por donde se nos puede ampliar la historia, pero seguro que nos seguirán sorprendiendo.

3 comments:

Felationship said...

Mis queridos SOPHIA y la nueva sensación de internet YUCK encabezan la nueva ronda de confirmados del Primavera Club:

Al lloro amb el hit:
http://www.youtube.com/watch?v=3HfHGURWVnU

Felationship said...

Gràcies Pau, aquesta cançó acaba de cobrar sentit i vida. Fins ara, era només una més. Directe a les millors cançons de l'any:

http://www.youtube.com/watch?v=7jgmgE-QDzA

Pautu said...

Aquesta grabació és molt entranyable, a mi em van posar a la butxaca amb aquest vídeo.
Una pena no arribar ahir, i el mamón del cantant que corrés com les gaseles quan vaig voler perseguirlo per demanar-li una foto!