Monday, September 06, 2010

Emmy Awards 2010

Ya sois conocedores de mi adicción a los premios y galas de la farándula hollywoodiense. Este año pero, no pude seguir los Emmy; los premios que da la Academia de Televisión Americana a sus estrellas millonarias. El objetivo de mi frustrada vida periodística es vivir de la retransmisión de galas donde sirvan canapés de caviar en la entrada. A la espera de que algún medio de comunicación decida enviarme a la tierra prometida, me conformo leyendo los nominados y premiados de cada edición.

La verdad es que no tenía mucha expectación en la ceremonia de los Emmy de este año, puesto que no soy un gran conocedor de los nominados y eso siempre lo hace más difícil de seguir. Además, Treme ha sido ninguneada en las nominaciones y eso me llevó a hacerles boicot. Me reconcilié con ellos después de ver que Lost se fuera de vacío. Había rumores de que la serie de la FOX se llevaría todos los premios que no había conseguido en los últimos años y me hubiese parecido incongruente. O la premias desde el principio o nada, pero medias tintas no son buenas. Vamos a ver las categorías principales:


Empecemos por los dramas. La serie dramática sigue siendo territorio definido y decidido. Mad Men ha vuelto a ganar el premio gordo, y ya van tres de tres. Sólo se ha llevado otra estatuilla, la de mejor guión, por el finale de la tercera temporada. Merecidísimas ambas. Esta vez se le han cruzado los premios interpretativos. Parece que el apartado masculino empieza a ser territorio reservado a la pareja protagonista de Breaking Bad. Sólo ha habido disputa en las chicas dramáticas: Kyra Sedgwick por su papel protagonista en The Closer y Archie Panjabi por la secundaria en The Good Wife han sucedido a Glenn Close (Damages) y Cherry Jones (24). La otra gran sorpresa en la categoría dramática ha sido la dirección, y es que nadie habría apostado por el finale de la cuarta de Dexter. Parecía que esta categoría era el premio “ad memoriam” para Lost (y la única opción de puntuar para Treme).


En las comedias ya es oficial el destronamiento de 30 Rock. La sucesora, Modern Family. La ligera comedia de la ABC es una mezcla entre falso documental (The Office) y elegía al absurdo (Arrested Development) pero sin llegar a ninguno de los dos hitos. [modo personal on] A mí me acabó aburriendo y la dejé después de unos cuantos capítulos. Un conjunto de tópicos sobre las familias americanas que pasa bien pero no aporta nada [modo personal off]. Ha ganado el premio a la mejor comedia, al mejor guión por su piloto y a actor secundario de comedia. Glee no se ha quedado atrás y se ha llevado la mejor dirección por su piloto y actriz secundaria de comedia. Glee también la dejé después de unos capítulos, pero en su caso me parece mucho más certera en el objetivo que busca. No es mi serie -no me gustan ni los musicales ni Al Salir de Clase-, pero hay que reconocer que está hecha de cojones. Los premios de reparto, pero, se les han escapado a las dos grandes. Ha tenido que ser el freak más famoso de la tele, Jim Parsons, el que le robara finalmente el emmy a Alec Baldwin. El Sheldon de The Big Bang Theory se ha llevado su esperado reconocimiento después de que la crítica lo elevará a niveles de salvador de la comedia americana. ¿Mi punto de vista? Sólo he visto la primera temporada y me cargó tanto que no empecé la segunda. Cierto es que Sheldon fue la única razón por la que aguanté hasta el final, porque todo lo demás me parece de segunda división (guiones incluídos). Si algún día la recupero os cuento, pero lo de las risas enlatadas me supera.


Tal vez el premio que más ilusión me hizo -por el cariño que le tengo Eddie Falco- fue el de mejor actriz de comedia. Nurse Jackie ha tenido críticas contradictorias y nunca me ha llamado suficientemente la atención para que me pusiera con ella. Aún así, apostaría mi mano izquierda a que el trabajo de nuestra Carmela Soprano merece todo reconocimiento que se le otorgue.


Los otros premios –películas para televisión y miniseries– siempre me quedan más lejanos. The Pacific ganó el premio a mejor miniserie, Al Pacino al mejor actor por You Don’t Know Jack y la película hecha para televisión Temple Grandin se llevó prácticamente todo lo demás.

2 comments:

Sole said...

No em posaré a defensar a Big Bang (perquè no seré objectiu) pero ni tanto ni tan poco, et passes

Merescudíssims els Parsons i els Falcos però

Felationship said...

Ai Big Bang, Big Bang... How I Met sent de la mateixa calanya, em sembla més divertida, com a mínim les primeres temporades.

Per cert, a l'únic concert que em veureu el pèl en tot el BAM serà el de THE MORNING BENDERS, el divendres a les 22.45h a Plaça Reial.