Wednesday, February 06, 2013

Military Madness

Tenía un escrito preparado para despedir a Jason Molina, pero al leerlo otra vez no me ha transmitido nada, estaba vacío. Esta tarde me encierro en mi habitación, me pongo algún disco suyo y lo vuelvo a intentar. Fumando era más fácil escribir, os lo aseguro.

En los días de trabajo lento y desidioso necesitas ocupar la cabeza en otras cosas. Piensa para no pensar. Mira el correo. Lee crónicas de conciertos en ciudades extrañas. Ves a mear. Fuerza una conversación innecesaria. Hazte un té. Piensa que dejar el café no ha sido una buena idea. Escucha algún disco que tengas pendiente. Lee las noticias del día. Llama a un amigo para comer. Paga la fianza para un nuevo piso y mira quien viene en concierto durante los próximos meses.  

Vienen Crosby, Stills y Nash. Uno de los grupos emblemáticos del hipismo americano. Y seguramente, uno de los primeros supergrupos de la historia moderna, formado por rebotados de Byrds, Hollies y Buffalo Springfield. Neil Young se ha unido a ellos en largas épocas, alterando el nombre del grupo y ayudándoles a conseguir grandes éxitos de ventas en prácticamente todos sus intentos. Habréis escuchado canciones suyas seguro. Yo me puse con ellos cuando descubrí Woods, hará unos cuatro o cinco años. En Songs Of Shame versionaban “Military Madness”, una canción de Graham Nash. Tardé un par de discos en darme cuenta de que no eran lo mío. Aun así, cuando me enteré de que venían fue recordar “Military Madness” y echar de menos una buena guerra de bombardeos nocturnos en Teherán. Ay, George W., cuanto faltas en este mundo de amapolas rojas y canciones de Manel:

1 comment:

Jylia said...

kim jong un t'ha fet cas. llegeix el teu blog, segur.
manel sí, ara són molt pesats, no és per fer-me la guais, la última és infumable fins al punt al punt de no poder acabar el clip de youtube.
un horror.

ju