Friday, May 18, 2007

Semana 11/12 EP


Semana 011/12 EP: The Party's Crashing Us Now

01. They Might Be Giants. Istanbul (Not Constantinopla)
02. The Pipettes. Pull Shapes
03. Of Montreal. The Party's Crashing Us Now
04. P:ano. Covered Wagons
05. The Hidden Cameras. Ban Marriage
06. The Televesion Personalities. Mr. Brightside


Descargar Aquí




Como el Semana 012 aún está en el horno, os paso un mini-disco a caballo entre las dos semanas. Yo desde que lo hice, lleva repitiéndose sin parar en el reproductor; me ha enganchado. Supongo que un poco de intrascendentalismo y superficialidad nos viene bien a todos de vez en cuando.

John & John y sus They Might Be Giants hacen lo que quieren con su vida. ¿Un disco para niños? Lo que manden. ¿La banda sonora de Malcolm In The Middle? Ahí estan. En 1990 sacaron Flood, uno de sus discos referencia. "Istanbul (Not Constantinopla)" es uno de esos clásicos que no envejecen. Pop guitarrero que, por encima de todo, busca la diversión -sin por ello sacrificar calidad-. No os los perdáis en concierto si alguna vez tenéis la ocasión. The Pipettes explotaron el año pasado con sus pop a topos y el revival sesentero de Phil Spector, Ronettes, Shangri-las y toda la pesca. Supongo que ya han pasado a mejor vida y probablemente saquen otro disco intrascendente que ni llegue a nuestros oídos, pero aún así, siempre se puede pasar un buen rato de despreocupación con su We Are The Pipettes. Of Montreal ya son uno de los grandes del pop americano. Pedorrismo inteligente -quien los compare con Scissor sisters que mire bajo el coche cada mañana- que tanto sirve para hacerte bailar como para escuchar al detalle en el sillón de casa. En 2005 sacaron el aclamado Sunlandic Twins, su primer single, "The PArty's Crashing Us Now". Electrónica al servicio del pop. Divertidos. ¿Que más queréis? Nos vemos el domingo 3 de junio en el Apolo.

P:ano, que no se escribe con i ni sin i, sino con :, se dieron a conocer en 2005 con Brigadoon. "Covered Wagons" es la canción que abre ese disco. Pop de quilates, como dirían los críticos. The Hidden Cameras son un poco más concocidos por el gran público. Tal vez de corte menos comercial, pero de sonido característico y con gran compañía de discos respaldándoles, han encontrado su hueco dentro del indie internacional. "Ban Marriage" es uno de sus grandes temas. Ya os hablé hace poco de Dan Treacy y sus Television Personalities. Acaban de sacar un disco: Are We Nearly There Yet. A parte de himnos dedicados a Coltrane, Eminem o Peter Gabriel; también se puede encontrar una versión del "Mr.Brightside" de The Killers. Consiguen hacerlo sonar totalmente TPs, sello de la casa. Larga vida.

No comments: