Tuesday, September 25, 2012

I Don't Think So



Hay tantas canciones de desamor, corazones rotos y ganas de suicidarse que hace que les tenga ciertos prejuicios tirriosos. Imagino que nos pasa a todos. Pero hay veces que alguna canción consigue ser sencilla y sincera, y retrata ese sentimiento de pérdida de una manera que te acaba tocando de alguna manera. Cuando escucho I Don't Think So, siempre me imagino un tio que entre llantos intenta balbucear el estribillo. I'd like to think she cried for me, but I don't know / Her memories won't let me be, just can't let go. No lo tengo muy ubicado, pero no se por qué me aparece esa escena de "50 primeras citas" donde Adam Sandler se va en barco, alejándose de la orilla a toda pastilla, gritando "Wouldn't it be nice" a moco tendido. Maravillosa película, por cierto. Muy infravalorada.

A lo que vamos. No es una de las canciones más conocidas de Dinousaur Jr, está en el Without a Sound de 1994, el primer disco sin Murph, y con Barlow enterrado en la memoria. Mascis, como siempre que se queda sólo, le da a la tecla folkie, y se olvida de los sonidos más duros de finales de los 80. La estructura es muy noventera: guitarras rascadas, frases cortas y punzantes, estribillo subrayado con una segunda voz sollozante, y solo galáctico marca de la casa.

Pero es preciosa, la letra está clavada y se os quedará en la cabeza para toda la vida. Cuando os deje la novia, os encontraréis cantándola en la ducha.

No comments: