Thursday, February 04, 2010

Sam


Ahora lo que mola son los Smiths. Desde la vergonzosa película esa del póster de la camiseta parece que han recibido un empujoncito más hacia el cultismo popular. Pasas por las mesas de las chicas jóvenes de la agencia y todas escuchan algún hit de la reina muerta. La música no deja de ser un producto identificativo, todo el rollo de “eres lo que escuchas” y otras ecuaciones sociológicas no están muy alejadas de la realidad. Aunque cabe matizar que el verbo aparentar es la tercera variable en juego; al lado del escuchar y prácticamente encima del ser. La mayoría viste lo que dicen las revistas, ve las películas con cuatro estrellas en La Vanguardia, lee los libros expuestos en el aparador y escucha la música que su status social le marca. Me deprimo cuando digo que me incluyo en la corriente, pero no hay escapatoria, no hay nada “alternativo”, nos comemos lo que nos ponen en la mesa. Sí, hay gente que define sus gustos con criterio y personalidad y otros que se dedican a seguirles; pero el problema es que los valores de los influenciadores están tan sesgados como los de los otros.

Y concluyo este saco de tonterías diciendo que ayer me fui a dormir a las 3 de la mañana porque vi Lost en un proyector de un bar de Gracia con otros diez enfermos como yo. Ah, y también quiero añadir que no tengo nada en contra de los Smiths y que no puedo decir lo mismo de la loca de Morrissey.

El otro día vi Moon, la peli de Bowirrín. Me enganchó desde el principio, me la creí. Me parece que es una de esas pelis a las que si no entras, desconectas. Pero rechacé el dinero y seguí jugando (¿Estás seguro? ¿Sí? ¡Bien! ¡Abramos la puerta número 2!) sorteando mentalmente todos los abstractos dilemas morales que te plantean. Obviamente, no es “2001” (aunque al principio todo apunta a que Kevin “Gerty” Spacey le vaya a plantar batalla al odioso –hasta ahora, al menos– Sam Rockwell), pero es recomendable para amantes y detractores del género.

Por cierto, nueva hornada de nombres para el Primavera con Built to Spill, Tortoise y Grizzly Bear capitaneando. Se está redondeando un cartel prácticamente perfecto.

1 comment:

Felationship said...

Acabo de descubrir que se pueden pasar listas de spotify via links. Esta va a ser vuestra perdición.
http://open.spotify.com/user/adria.farrero/
playlist/2kSZPnD8upQTcYegVpNaIK

Algo me recorre la espalda cada vez que la escucho, no sé, no sé explicaros qué tiene. Una de mis canciones favoritas desde que era un churumbel.