Saturday, August 04, 2007

Semana 017





Semana 017 - Dream Of Her

01. Ben And Bruno - New Friend Song
02. Múm. They Made Frogs Smoke 'Til They Exploded
03. Bishop Allen. Rain
04. Black Rebel Motorcycle Club. Berlin
05. Animal Collective. Unsolved Mysteries
06. Gravenhurst. She Dances
07. Shellac. Elephant
08. The Fall. Reformation!
09. Thurston Moore. Fri/End
10. Harlan T Bobo. So Bad?
11. Tunng. Bullets
12. Micah P Hinson. Dream Of Her

Descargar Aquí




El disco contiene alguna de las más interesantes novedades de este verano. Todo son discos de 2007, empezando por los semi-desconocidos Ben And Bruno -ojo, habrá que tenerlos en cuenta-, hasta los archiconocidos Black Rebel Motorcycle Club. Los islandeses Múm han dado un giro radical a su sonido en su reciente Go Go Smear The Poison Ivy. Disco de obligada escucha. Puede que Bishop Allen no tengan mucho que decir pero "Rain" sonaría de vicio en algún chiringuito de la playa. Parece que para el nuevo disco, BRMC, han decidido dejar de banda los ramalazos folkies de su último álbum hasta la fecha (Howl) y volverse a ahogar en la oscuridad de su rock grandilocuente. Animal Collective es uno de los grupos favoritos de la crítica de este siglo. Su música sale de los límites del pop convencional. Su último disco, Feels, fue profundo; rasgaba todos los sentidos. Strawberry Jam, está hecho mirando desde la colina del éxito que les proporcionó el anterior: canciones más accesibles y pachangueras. Eso sí, no pierden ni un ápice de su -ya contrastada- calidad. Gravenhurst es un cocktail de tantas influencias que a veces es difícil clasificarlas acertadamente. Desde del indie de principios de los noventa hasta el neo-folk que tan de moda está desde que empezó el nuevo siglo. Lo mejor será que le echeís mano a su reciente The Western Lands y lo juzguéis vosotros mismos.

Para abrir la cara B, nadie mejor que Shellac. Los de Illinois sí que estan en otra dimensión lejos de la corriente que sigue la música actual (sí, incluso Animal Collective). Hacen música atemporal y lejos de cualquier parecido razonable. Me gusta el Albini productor, pero prefiero que se marque discos como este Excellent Italian Greyhound. Mark E. Smith es dinamita: su post-punk lleva haciendo bailar a todas las generaciones casi treinta años. Y es que The Fall están más en forma que nunca. Cuando parecía que la vela creativa estaba a punto de apagarse, sale Reformation Post TLC y se sitúa no sólo en las listas de lo mejor que va de año, también dentro de lo mejor que han hecho nunca los de Manchester. Thurston Moore ha sacado otro disco en solitario. El larguirucho de Sonic Youth ha hecho algo para todos los públicos, lejos de sus otros trabajos más experimentales. Música que entra de primeras sin cansar en demasía. No esperéis un disco de cabecera, pero os puede acompañar una calurosa tarde de agosto. Me ha costado encontrar un ramalazo de americana el nuevo disco de Harlan T. Bobo. Su música de raíces parece que se ha diluído un poco en el rock más explícito, y no lo culpo por ello. I'm Your Man suena compacto y las composiciones rebozan energía; es sólo que me esperaba otra cosa. Seguro que cuando lo desvista de prejucios lo podré disfrutar como es debido. Tunng se han atrevido con otro disco. Le he pegado unas cuantas escuchas al conjunto pero siempre acabo volivendo a "Bullets" que me tiene enganchadísimo. Cuando tenga una valoración global de Good Arrows ya os la comentaré; de momento os puedo decir que como en una cordillera, se perfilan unos cuantos picos que apuntan a canciones immortales. Creo que Micah P. Hinson se ha visto en la obligación de sacar material nuevo para justificar sus multiples conciertos en nuestro país. Dream Of Her es un EP de tres canciones... ¡y qué tres canciones! Piel de gallina durante un cuarto de hora. Nadie puede negar que es uno de los artistas más inspirados de lo que va de siglo.

2 comments:

acerito said...

Per fi et trobu. Acerito al habla. Felationship ¿de qué, deque? En fi, tot bé senyora? I will follow U until now, ¡que te miro que te miro!

Una abraçada!

Anonymous said...

What a beautiful face I have found in this place
That is circling all round the sun,
What a beautiful dream that could flash on the screen in a blink of an eye
and be gone from me soft and sweet
Let me hold it close and keep it here with me.

And one day we will die and our ashes will fly from the aeroplane over the sea,
But for now we are young let us lay in the sun,
And count every beautiful thing we can see,
Love to be in the arms of all I’m keeping here with me.

What a curious life we have found here tonight,
There is music that sounds from the street,
There are lights in the clouds,
Anna’s ghost all around
Hear her voice as it’s rolling and ringing thru me,
Soft and sweet!
How the notes all bend and reach above the trees.

Now how I remember you,
How I would push my fingers through your mouth to make those muscles move
That made your voice so smooth and sweet,
And now we keep where we don’t know
All secrets sleep in winter clothes
With one you loved so long ago now he don’t even know his name.

What a beautiful face I have found in this place that is circling all round the sun
When we meet on a cloud I’ll be laughing out loud,
I’ll be laughing with everyone I see,
Can’t believe how strange it is to be anything at all