Sunday, March 18, 2007

Semana 005



Mañana os vuelvo a colgar el de Built To Spill, que ahora se está subiendo. Mientras, os dejo el de la semana que viene que lo tengo más a mano. En éste, sólo una novedad de este año, la canción que abre el disco: "Hatchet", sacada del nuevo disco de Low (Drums And Guns). Lo demás, caramelos pop de estos últimos dos o tres años y a cuál mejor. Muestra del ingenio de la nueva hornada de solistas folk y pop son Sufjan Stevens, José González -su versión del "Heartbeats" de los Knife se ha hecho más famosa que la original-, Beirut, Rufus Wainright o Bright Eyes. Además, folk clásico -Richmond Fontaine-, folk moderniqui -Califone- e Indie-Pop con mayúsculas y diamantes: Herman Düne, Black Mountain y Islands. Para cerrar dos clásicos, "Temptation Inside Your Heart" de los últimos Velvet Underground y una de las mejores canciones que se han escrito en toda la historia de la música: "Alone Again Or", de uno de los mejores discos de la historia: Forever Changes. De Love, por supuesto.

No hace falta mucha más presentación para las bandas y cantantes recién citados. Todos bien conocidos y exitosos. El disco en general bastante redondo, de menos a más y sin hacer mucho ruido. Para vuestros sábados noche de café con leche en casita con la manta. ¿Qué más queréis? Esos son los mejores sábados. Nos hacemos viejos. Cuando vuelva de Amsterdam ya seré un calvo más; hay que ir bajando el ritmo y aposentándose en la vida del burgués tipo. Que lo disfrutéis:




Semana 005: "Alone Again Or"

Descargar Aquí

01. Low. Hatchet (Drums And Guns 2007)
02. Califone. The Orchids (Roots And Crowns 2006)
03. José González. Heartbeats (Veener 2003)
04. Bright Eyes. First Day Of My Life (I'm Wide Awake It's Morning 2005)
05. Richmond Fontaine. Casino Lights (The Fitzgerald 2005)
06. Rufus Wainright. Gay Messiah (Want Two 2004)
07. Islands. Don't Call Me Whitney, Bobby (Return To The Sea 2006)
08. Herman Düne. Not On Top (Not On Top 2005)
09. Sufjan Stevens. Decatur... (Illinois 2005)
10. Beirut. Scenic World (Gulag Orkestar 2006)
11. Black Mountain. Satisfaction (Black Mountain 2005)
12. The Velvet Underground. Temptation Inside Your Heart (VU 1985)
13. Love. Alone Again Or (Forever Changes 1967)

4 comments:

Jylia said...

ens fem gran. però tranqui, totalment On Top

Pautu said...

osti nanu, que no donem a l'abast.

encara m'he d'escoltar el 003!
per cert, el semana 004 no tira. diu el señor mega que no cumple con las condiciones de nosequé i que a la rue.
He notat una cursiva a sobre el teu post que diu que el link está arreglado, pero no sé si es que a mi no m'estima o és que te l'han tornat a petar, pero no va, tu. Arrecla'l, que sinó em pica massa el gusanillu!

El 001 em va agradar molt. Ol·lé, sí. El 002 potser no tant... (doncs no te l'escoltis imbècil. sorry). Però està molt bé això dels cds precuinats. L'altre dia (bé ja fa, pero jo vaig lent) havia llegit una entrevista amb el paio de destroyer i quan m'en vaig recordar i em vaig baixar algu, la cançó Your Blood em sonava molt, i no sabia de què, fins que vaig tornar a veure el semana001 al iTunes. Osti pero si estava ahí! Vaya tela. Tu l'havies posat com a 'your blues' (suposo que per fer-ho menys visceral), pero em va fer gràcia que anés a 'descobrir' grups que resultava que ja coneixia pels ferre-cedés.

El 'keep it..' està força bé. Carry the zero és temàs. Però no hi ha manera que m'entri Bad Light. Se cruzó. FF.
Un dels més antics que dius no el tinc, ja el buscaré. Però per a mi, temàs la Goin' Against Your Mind, que és llarga però la progressió està molt bé.

A veure aquest 005...

Felationship said...

lapsus lo de destroyer. Your Blues es el disc anterior.

Els de megaupload m'ha dit que el semana 4 "está violando el secreto de fabricación", ja que té massa cançons que no han sortit al mercat. Coses que passen. L'intentaré tornar a carregar a veure si hi ha més sort.

Felationship said...

ok. He tornat a canviar el link de la semana 4. A veure quan dura.