Monday, March 05, 2007

Semana 003


Ahí va otro. Cuando empiezo a estudiar, escucho bastante más música; es por eso que esta semana el cd es un poco más largo que otras semanas. A destacar los avances de discos que aún no estan a la venta como el de Blonde Redhead -"23"- con esa descarga de energía que es Spring By Summer Fall. También sin publicar está el discazo de Shannon Wright; os lo recomiendo de verdad. Let In The Light va a ser seguro uno de los mejores discos de este año. No os guíeis por la canción colgada -Defy This Love- ya que cuesta volver a encontrar en su disco ese piano soviético que podría estar firmado fácilmente por Regina Spektor. Shannon va a venir a presentarlo al Auditori del Primavera Sound en junio. Rosie Thomas también sacará su These Friends Of Mine este 2007. De corte más calmado que el de Shannon, de voz preciosa y divertida, el disco suena como puzzle entre guitarras, voces y ritmos en el que no se aprecian las junturas. Muy compacto. La canción incluída, The One I Love, es una versión del clásico de R.E.M. Grinderman es el nuevo proyecto de Nick Cave. Él y unos cuantos Bad Seeds empezaron a componer este desgarrador disco cuando estaban presentando el último Abbattoir Blues / The Lyre Of Orpheus. No se sabe si este proyecto va a tener continuidad o se va a quedar en este disco, pero de momento ya tienen una actuación programada para el festival ATP, en Inglaterra. La canción, la preciosa Chain Of Flowers, está en formato .m4a, la podréis leer con el iTunes o con Winamp. El grupo electrónico Soulsavers han tenido el honor de compartir aventuras con el gran Mark Lanegan para grabar su último disco. Una buena muestra del sonido conseguido es este Paper Money, incluído en el It's Not How Far You Fall..., que saldrá a la venta proximamente en nuestro país. Y para acabar con las novedades de 2007 (y con el disco) uno de los hits incluídos en el nuevo disco de los americanos Of Montreal -Hissing Fauna, Are You The Destroyer?-: Heimdalsgate Like A Promethean Curse.

Además sirve de buena muestra de algunas de las figuras que van a actuar en los festivales peninsulares durante este verano. Para el Primavera Sound, a parte de los ya citados Shannon Wright y Blonde Redhead, van a estar otros nombres como el del inglés Billy Bragg. Abre este disco con su clásico A New England, buena muestra de los que es capaz de hacer con una guitarra y su voz. Además dos clásicos de los 70, los Buzzcocks y su What Do I Get?, y The Modern Lovers -Jonathan Richman va a estar en el festival- con Roadrunner, incluída en su homónimo debut. Para acabar de representar la inacabable lista de artistas del festival barcelonés dos discos de hace un par de años: el Drinking Songs del ex-Third Eye Foundation, Matt Elliott, que aporta el tema Desamparado; y el homónimo debut de Black Mountain y su inclasificable Modern Music.

El FIB se lleva a los brasileños psicodélicos Os Mutantes, y su mezcla de samba, beatles y guitarrazos distorsionados. En su homónimo debut encontraréis la canción Minha Menina, que puso música a un anuncio de la cadena de televisión Cuatro. Por su parte, el Summercase, se ha hecho con los canadienses The Arcade Fire, ya comentamos aquí su nuevo disco Neon Bible, Keep The Car Running es uno de sus mejores temas.

Además de todas estas canciones, uno de los grupos más influentes de los finales de los 80, Beat Happening, aporta Bewitched que sirve para abrir uno de sus discos más significativos: Jamboree. También una delicia pop de uno de los grandes grupos que ha dado Chicago: The Sea And Cake, dejando atrás sus experimentaciones post-rockeras, en el 2000 enamoraron con su disco Oui. En referencia a la canción escogida, Midtown, no hace falta más que escucharla para darse cuenta de la clase de estos americanos. Sólo queda comentar la canción que le da nombre al disco de esta semana, Mountains, de Sparklehorse. Una de las canciones pop más redondas que ha escrito nunca Mark Linkous. Producida por el versátil Danger Mouse, consigue elevarse del suelo y destacar como una de las canciones más preciosas del año pasado.





Semana 003 "Mountains":

01. Billy Bragg. A New England
02. Beat Happening. Bewitched
03. Blonde Redhead. Spring And By Summer Fall
04. Buzzcocks. What Do I Get?
05. The Modern Lovers. Roadrunner
06. Black Mountain. Modern Music
07. Os Mutantes. Minha Menina
08. The Arcade Fire. Keep The Car Running
09. Sparklehorse. Mountains
10. The Sea And Cake. Midtown
11. Matt Elliott. Desampardo
12. Shannon Wright. Defy This Love
13. Rosie Thomas. The One I Love
14. Grinderman. Chain Of Flowers
15. Soulsavers (feat. Mark Lanegan). Paper Money
16. Of Montreal. Heimdalsgate Like A Promethean Curse


Descargar Aquí

8 comments:

Anonymous said...

joder, te has recreado

Jylia said...

ai adrià, que guai això dels cds ara que ho he pillat. no radioblog cutre from finland anymore.
t'emmarquem o algo?

Felationship said...

mea culpa. la gira de Cat Power no pasará por Barcelona. supongo que con la actuación en el Primavera Club ya rellenaron la casilla de la ciudad condal. Ahí van las fechas definitivas para viajeros:

Florida - Langerado Music Festival - March 11

Glasgow - Ferry -- Triptych Festival - April 25
Butlins - Minehead All Tomorrow's Parties Festival - 29

London - Forum - May 1
Brussels, Belgium - Royal Circus - 2
Eindhoven, Netherlands - Effenaar - 3
Heidelberg, Germany - Karlstorbahnhof - 4
Lucerne, Switzerland - Boa - 5
Milan, Italy - Magazzini - 6
Bologna, Italy - Estragon - 7
Rome, Italy - Piper - 8
Madrid, Spain - Joy Eslava - 9
Dublin, Ireland - Tripod - 10

Felationship said...

Señores, este año lo del Primavera Sound no tiene nombre. Sólo queda agradecerle al Señor el pan y el vino.

Confirmaciones de actuaciones "extra-festival", durante la semana del Lunes 28 de mayo hasta el Domingo 3 de Junio en la Sala Apolo y La [2]:


Lunes 28 Mayo
sin confirmar

Martes 29 Mayo
El Lorito Showcase
CENTRO-MATIC
THE SADIES


Miércoles 30 Mayo
Green Ufos Showcase
OSLO TELESCOPIC
AT SWIM TWO BIRDS
GNAC


Domingo 3 Junio
Sala Apolo / La [2]
OF MONTREAL
THE ORCHIDS
MALAJUBE
SOUTHERN ARTS SOCIETY
EROL ALKAN


faltan bandas por confirmar

Felationship said...

Faltan las bandas del Lunes y más bandas para el Domingo, que se confirma prácticamente como un día más de festival.

Unknown said...

iujuuuuuuu

Felationship said...

APOSTLE OF SOUND y APSE confirmats per la festa de diumenge post-Primavera Sound al Apolo y la [2].

Anonymous said...

apuntadme a centro-matic