Estoy acabando de ordenar mis discos favoritos del año pasado y escribiendo una breve reseña de cada uno de ellos que os invite a poneros con él. A ver si lo consigo. Mientras, y para hacer la espera más llevadera, os dejo un par de canciones.
La primera, la que cierra el nuevo disco de Yo La Tengo. Después de un par de escuchas, os diré que me parece mejor que los dos últimos álbumes suyos. Pero esto va variando. El caso es que los tíos tienen 50 años y siguen siendo los primeros de la clase. Y a ver quien se atreve a desbancarlos.
La segunda es el adelanto del nuevo disco de Nick Cave. Mística, penetrante, ambiental, austera,... una "murder ballad" en toda regla. Incluso el sencíllisimo video me parece adecuado. El Dig Lazarus Dig fue una pequeña decepeción personal, seguro que este "Push the sky away" lo vuelve a poner en su sitio.
Monday, January 21, 2013
Wednesday, January 02, 2013
Oh! Sweet Nuthin'
No conozco la historia que puede haber detrás de esta canción. "Pues documéntate antes de hablar, hijo". No. Las cosas vistas desde la ignorancia fomentan la imaginación. No tengo ni idea de qué quería decir Lou Reed cuando escribió esta canción, pero me parece que es una buena manera de dar entrada a mi 2013. Entiendo que la ironía de la canción es el postureo de la Velvet, que nunca vivieron bajo un puente y aún así se atreven a insinuar que sólo no teniendo nada puedes vivir la vida al límite. Sólo no teniendo nada, no tienes nada que perder.
Me quedo con que habla de la pérdida, de como aun quedándote sin nada, puedes seguir viendo la vida con un punto dulce. Tengo muchas cosas buenas. Pero yo no tengo nada malo.
Subscribe to:
Posts (Atom)