Sunday, March 26, 2006

La Route Du Rock 2006



Bueno, la segunda opción. Route du Rock es un festival de música con dos ediciones (una en febrero, la otra los días 11, 12 y 13 de agosto), que ha ido cogiendo nombre los últimos años, no sólo por su riesgo e innovación en el cartel, sino también por la espectacularidad de su organización y su paraje. Se celebra en la Bretaña francesa, exactamente en Saint-Malo; es un festival abocado al mar y a la playa.

En cuanto a precios está bastante bien. El pase para tres días cuesta 80 euros. Pero hay ofertas que incluyen tren/bus (desde diferentes ciudades francesas) + entrada + camping por unos 140 euros. Creo que la que queda más cerca desde Barcelona es Tolouse. Supongo que esta opción sale más a cuenta que un avión hasta Rennes y después un bus/tren hasta la zona. Aunque también es más pesada en cuanto a horas de viaje.

Acostumbra a acoger unas 15000 personas. Un poco menos que el Primavera Sound, para que os hagáis una idea. Para este año han confirmado tres bandas que estarán: Franz Ferdinand, Mogwai y Belle & Sebastian. El año anterior estaban confirmados nombres como: The Cure, Sonic Youth, Yo La Tengo, Mercury Rev, !!!, The Wedding Present, Animal Collective, Maxïmo Park o Art Brut. En otras ediciones también habían contado con la presencia de grupos como: Travis, Yeah Yeah Yeahs, Air, Grandaddy, CocoRosie, Divine Comedy, Black Rebel Motorcycle Club, Interpol, Pulp, Muse, Yann Tiersen, Placebo, Flaming Lips, Blur, Tindersticks, Portishead, PJ Harvey, Spiritualized, Eels, Dinosaur Jr, Suede y un largo etcétera.

Son carteles pequeños, creo que sólo hay un par de escenarios; así que hay que estar atentos a la evolución del cartel de este año ya que si la mayoría de grupos no valen la pena pueden haber vacíos temporales importantes. Se parece un poco en cuanto a formato y a convivencia con la naturaleza al Paredes de Coura en Portugal, del que también hablamos el año pasado si os acordáis.


Es una opción.

2 comments:

pawloski said...

me quedo con el lola. he estado mirando la web y es bastante espectacular la gente q va.

Anonymous said...

nosotras estubimos en saint malo cuando el interrail, no vimos ningun festival.. pero es un sitio muy bonito!

playa molona

xurris nose! no me fijo..

besote gordote