Monday, September 28, 2009

Semana 022 - Box Elder, MO

.







01. Introduction
02. Noah And The Whale. Love Of An Orchestra. First Days Of Spring (2009)
03. Mumford And Sons. Little Lion Man. Sigh No More (2009)
04. Girls. Lust For Life. Girls (2009)
05. The Mantles. Disappearing Act. The Mantles (2009)
06. Black Lips. Drugs. 200 Million Thousand (2009)
07. Woods. To Clean. Songs Of Shame (2009)
08. Yo La Tengo. Avalon Or Someone Very Similar. Popular Songs (2009)
09. Eels. My Timing Is Off. Hombre Lobo (2009)
10. Pavement. Box Elder. Westing (by Musket And Sextant) (1993)
11. Boston Spaceships. How Wrong You Are. Zero To 99 (2009)
12. Box Elders. Jackie Wood. Alice And Friends (2009)
13. Cymbals Eat Guitars. Some Trees. Why There Are Mountains (2009)
14. Atlas Sound. Walkabout (with Noah Lennox). Logotips (2009)


Buenas noches. Álbum con algunas novedades discográficas. Demasiado popero por todo el ruído que hace, pero se ve que esto es lo que se lleva ahora; el garage-pop, grunge lo-fi, DIY a cascoporro y esas cosas. La última canción no pega, pero es un temón de los que ya no se hacen. El señor Cox cada día me sorprende más. Por otro lado, altamente recomendable el disco de Noah And The Whale. Vamos, no sé, a mi me parece destacable. Pop paisajístico y reflexivo -aunque esta canción que he puesto parece más Neil Hannon que otra cosa, ¡no os fiéis!- de esos que hacen que pares de andar y te sientes en un banco del parque hasta que se acabe. Otra cosa, yo siempre he sido muy escéptico con los discos de los Black Lips. Siempre me he acabado quedando con cuatro o cinco canciones salvajes -son una fábrica de temazos-, pero sus discos, después de unas cuantas escuchas, no vuelven a sonar enteros nunca mais. Tengo una corazonada con este "200 Million Thousand": me parece el disco más redondo que han publicado. El ritmo es más pausado que en sus anteriores trabajos pero no pierden su intención de collage heterogeneo. Ah, y "Drugs" es pfff! A disfrutarlo.
Por cierto, he hecho tres portadas distintas porque estoy en el paro y tengo mucho tiempo.



Friday, September 18, 2009

Frontwards

.


Pavement han anunciado que vuelven a los escenarios el año que viene. Abandonando posturas partidistas y objetivizando -en la medida de lo posible- el hecho, es obvio que cabe recibir con una fachada de frío escepticismo esta decisión de los californianos. Bajo esta fachada, la sangre de todos los que disfrutamos con ellos ha entrado en ebullición por, en mi caso, imaginar lo que podría haber sido una adolescencia idílica. Seguramente es cierto lo que dicen que el directo nunca ha sido su gran baza y que a parte de impredecibles -ya sea por la resaca bañada de whisky o por su innata habilidad de desmontar sus canciones en pedazos enrabietados e irreconocibles-, tienen un alto riesgo de defraudar a los que nunca los vimos. Hay que tener en cuenta que han pasado diez años desde su, ya mítico, concierto de despedida en la Brixton Academy y que la mayoría han seguido con su carrera musical. Seguro que esta experiencia lejos de la primera linea del frente los ha centrado, y seguro que volverán con ganas de gustar y de gustarse. La verdad es que aunque hicieran una gira de conciertos distorsionados, sin principio ni final, de gran parte instrumental y pasados de Augmentine, me seguiría muriendo por verlos. No creo que los noventa se puedan explicar sin haber mencionado su nombre.

Tienen cinco discos de estudio: Slanted And Enchanted (1992), Crooked Rain Crooked Rain (1994), Wowee Zowee (1995), Brighten Corners (1997) y Terror Twilight (1999). Si no lo habéis hecho, no olvidéis zambulliros en su material menos fácil de encontrar: EPs, caras b y otras rarezas. Una buena manera de hacerlo es comprando las ediciones especiales de sus cuatro primeros discos. De verdad que valen la pena. Si no os compráis el póstumo Terror Twilight, no creo que pase nada; de hecho, estoy prácticamente seguro que el mismo Malkmus no os lo recomendaría.

Dicho esto, sólo me queda desear que decidan parar en algún sitio cercano a mi casa para tener que dejar de imaginármelos.