Thursday, September 21, 2006

Mientras Q. Hombres


Harlan T.Bobo. Too Much Love

Melodías infestadas de bourbon y acento sureño. El disco debut de Harlan T. Bobo (Memphis, Tennesee) empieza acóstandote para después -a partir de Too Much Love- encrudecer el folk con guitarrazos eléctricos y voces desgarradas. Después; tejanos, cigarros consuminéndonse, tragos de whisky, botas de cuero, chevrolets descapotables y Ruta 66. Lo que distancia este álbum de los otros discos de su mismo estilo, es que no peca de pose sobreactuada. Consigue llegar a la desnudez en temas tan profundos como Left Your Door Unlocked o After This Night. No es un disco pretencioso; su sencillez crea adicción. Recreador de paisajes melancólicos, Too Much Love consigue sonar como sus referencias sin aburrirlas ni repetirlas. La preciosa Stop es como un Lou Reed susurrante. En octubre, Harlan T.Bobo va a estar paseando su disco por Barcelona -3 días, 3 actuaciones-.



Micah P.Hinson. And The Opera Circuit

Vuelve Micah. Y vuelve renovado. Abre con una canción que suena como el final que no tenía su anterior disco pero después, ja, después... Diggin' A Grave no suena a nada que Micah hubiese hecho anteriormente. Mandolinas de circo, violines festivos. Parece como si el tren con todo el sufrimiento contenido en And The Gospel Of Progress (Overcoat, 2005) hubiese pasado de largo. Bien, una vez entrados en el disco vemos que no es así: no todo el sufrimiento ha partido. Pero aún así, cierto es que Micah ha estado más pendiente de revestir sus canciones con una sonoridad mucho más compleja y preciosista que de dar profundidad a las letras. Hay qye rebuscar entre los papeles del escritorio para rescatar el dolor addictivo de su anterior composición. Este maquillaje artístico ayuda a que el disco no suene repetitivo, ya que Jackeyed o It's Been So Long, sin toda la parafernalia, podrían encabirse perfectamente en cualquier pasaje del otro disco. Cuesta encontrarnos con el duelo de guitarra contra voz tan repetida en And The Gospel Of Progress. Aún así la columna vertebral del disco sigue siendo la guitarra cristalina y la voz afectada. Como una muñeca herida y desnuda que se ha vestido de etiqueta para empezar su nueva vida más rica y con más recursos. Una delicia.



*Ambos van a estar compartiendo escenario en el Rockdelux Music Weekend, el 14 de octubre, en la Sala Apolo de Barcelona.

No comments: