Monday, November 08, 2010

Le Noise


Así empezaba la entrada que empecé a escribir a finales de la semana pasada: "Alguien ha pedido que enchufaran el aire acondicionado en la agencia. Hoy, día cuatro de noviembre, el día en que el ayuntamiento ha decidido poner las luces navideñas por toda la ciudad de Barcelona, el día en que ha salido la campaña de invierno de Actimel; hoy ha sido el día en que ha vuelto el verano a la ciudad. Jovenzuelos en camiseta corta, ejecutivos sin americana y abuelas paseando sin ningún destino concreto."

Pues bueno, hoy ha empezado el invierno después de estar todo el fin de semana en manga corta. Esta mañana he decidido bajar caminando a la agencia ya que no he tenido el temple suficiente para esperar quieto más de diez segundos en la parada del autobús. De fondo, el nuevo disco de Neil “¿tengo cara de necesitar un batería?” Young. Siempre es peligroso ser taxativo en una primera escucha, pero os puedo asegurar que esta tarde volveré a casa otra vez con él. Me he quedado prendado con la segunda parte del disco (de “Love And War” hacia delante). Mañana os cuento con más exactitud, pero tiene muy buena pinta.

Mientras serpenteaba por callejones para evitar el frío vendaval de las calles anchas, intentaba imaginar qué pensaría Neil Young de todos los balcones engalanados con banderas vaticanas. A la vez, intentaba ponerme en la piel de las familias conservadoras que viven reprimidas en Barcelona, que aprovechan para colgar su bandera de España bien cerca de la bicolor católica. Ambos me han dado cierta lástima. He llegado a la conclusión que Neil Young hubiese madrugado para ir a ver al papa, o por lo menos para ver la ceremonia por televisión. Y me ha dado lástima que la familia bien estante con sus siete hijos tenga que vivir en la triste minoría de los decadentes valores eclesiásticos.

Por una vez, el progresismo no ha necesitado manifestarse en contra del poder de la Iglesia. Ahora son ellos mismos los que necesitan lanzarse a la calle para reivindicar su paupérrima adaptación al mundo moderno. Sí. Debemos agradecer al vaticano que enseñe lo bonito que es Barcelona.

8 comments:

Felationship said...

Ah, bueno, y que Pulp se reúnen y serán cabezas de cartel del Primavera Sound 2011.

Sole said...

Em sembla que serà un dels que em petaré probablement (sense voler semblar massa moderno)

Felationship said...

Això és el que passa quan escoltes Motorhead amb 15 anys. Tu i els britpoperos mai heu sigut grans amics.

Pautu said...

Uri si et petes Pulp seràs un moderno insuportable.
No recordes el que vam arribar a frissar fa dos amb el Jarvis i el seu 'I wanna be your lova'?

Doncs imagina amb Underwear.

Pautu said...

Volem al Papa pel litoral

Felationship said...

Va Uri, intenta-ho amb el seu material dels 80, que jo crec que et tirarà més. Està el It i el Freaks que no tenen el tirón comercial del Different Class, però són més molons ochenteros.

Sole said...

No us preocupeu que m'entre no es solapi amb Stanstill tots tranquils. No és Pavement però teniu raó que ho podem passar molt bé

Felationship said...

uh-uh uh-uh, uh-uh nena, voy a ser una rocanrol estar. Nuevas confirmaciones para el Primavera:

SUICIDE
THE FLAMING LIPS
JOHN CALE plays PARIS 1919
SWANS
ANIMAL COLLECTIVE
THE NATIONAL
FLEET FOXES
BELLE AND SEBASTIAN
MOGWAI
MERCURY REV plays DESERTER'S SONGS


Zas! En toda la boca