Wednesday, October 17, 2007

Novedades

Voy a intentar retomar el hilo que si no el Sole se cabrea. Estoy escuchando mucha música desde que estoy aquí. A falta de un par de meses para cerrar el año, se perfia como un año sin discos míticos -como viene siendo habitual desde que cambiamos de milenio- pero con muchos grandes discos. A todo esto, acaba de salir el nuevo disco de Radiohead a la red. Lo tengo pero me da un poco de pereza escucharlo. Si alguien se anima, que me pase informe. El otro día fuí de compras y me compré unas cuantas novedades de este año. Ahí van:

The Stage Names es el nuevo disco de los tejanos Okkervil River. Will Sheff recoge toda la melancolía de Conor Oberst (Bright Eyes) y le insufla una dosis de guitarrazos mucho más limpios que los de su anterior trabajo. La producción está mucho más cuidada consiguiendo que el mensaje entre mucho más directo que con Black Sheep Boy. Y os lo dice el que se sigue poniendo For Real en esos días en que las rabietas se van sucediendo. En definitiva, disco de escucha fácil y no por ello vacío.





El nuevo trabajo de Vic Chesnutt no es sólo uno de los mejores del año, también es uno de los mejores de su dilatada carrera. Con un diseño immaculado, Chesnutt vuelve a sus orígenes acompañado de Jem Cohen y con Nina Simone de padrina espiritual. La típica historia en la que volver significa un paso adelante. Acompañado de lo mejor de cada casa (Silver Mt. Zion, Guy Picciotto de Fugazi, miembros de Godspeed You! Black Emperor y un corto pero acertadísimo etcétera), desnuda las canciones para después volverlas a vestir cuidadosamente. Temas como "You Are Never Alone" o "Debriefing" han conseguido ponerme los pelos de punta después de mucho tiempo.



Después cuelgo unos cuantos más